Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Oyón

producción agropecuaria

concentración de minerales

explotación minera

>
<

Mineria en Oyón

La Provincia de Oyon esta rodeado de Empresas mineras :

C.I.A. Minera Buenaventura Unidad de Producción Uchucchacua

C.I.A. Minera los Quenuales U.P. Iscaycruz

C.I.A. Minera Raura.

Gracias a las mencionadas Empresas los estudiantes de Instituto Superior Tecnológico Oyón, puedan realizar visitas técnicas, así también como practicas intermedias y practicas finales; de ésta manera los estudiantes pueden desenvolverse de manera eficiente en lo que concierne a la carrera profesional de Explotación de Minas y Concentración de Minerales.

CIA MINERA BUENAVENTURA U.P. UCHUCCHACUA

ANTECEDENTES:

Uchucchacua es un yacimiento de plata ubicado en la sierra central, cuyo conocimiento data de la época virreynal.

En el siglo pasado (XIX) la explotación fue continuada por Juan Minaya, posteriormente, las minas pasaron a manos de los Jughluth, quienes continuaron con trabajos a pequeña escala y llegaron a beneficiar mineral en Uchucpaton y Otuto.

A inicio de 1960 Cia. Minera Buenaventura inició trabajos de prospección en la zona. Las condiciones iniciales eran muy difíciles, pues no existía la carretera Oyón – Uchucchacua, la cual fue constituida en 1965 y prolongándose posteriormente a Yanahuanca. De 1969 a 1993, Buenaventura instaló una planta piloto de 150 TCS que en principios trató los minerales de las minas Socorro y Carmen. Los resultados satisfactorios de una intensa campaña de exploraciones con sondeos diamantinos.

En la actualidad tiene una capacidad de tratamiento de 2200 TCS/día. esta producción esta sustentado por las minas Carmen y Socorro, y se tiene como áreas prospectivas las minas Casualidad, Lucrecia y Huantajalla.

UBICACIÓN:

La mina se encuentra ubicada en el distrito de Oyón, provincia del mismo nombre en el departamento de Lima, enclavado en la vertiente occidental de los Andes.

Tiene como coordenadas geográficas los siguientes:

Latitud sur : 10°26'34”

Longitud oeste : 76°50'56”

ACCESIBILIDAD:

Las operaciones de la mina Uchucchacua, se encuentran aproximadamente a 180 Km. en línea recta de la ciudad capital, teniendo un rumbo de N.E. posee dos vías de acceso, la principal conforma las rutas que une las ciudades de Huacho, Sayán, Churín, Oyón y Uchucchacua; Totalizando 322 Km. Otro acceso mas frecuentado es el que une las ciudades Lima, Oroya, Cerro de Pasco, Uchucchacua, haciendo un total de 340km.

ALTITUD Y CLIMA:

La altitud en que se encuentra los niveles principales de extracción es de 4450 m.s.n.m, pero la mina en su conjunto se encuentra entre los 4120 - 5000 m s n m.

El clima reinante en la zona es frígido y seco entre los meses de Abril a Diciembre, con esporádicas nevadas, tornándose lluvioso los meses de Enero a Marzo.

MINERA RAURA

ANTECEDENTES:

No encontramos una historia definida de Raura; sin embargo, los Españoles iniciaron su explotación de algunas vetas, a fines del siglo XIX y comentar el nombre de Simón Dunstan, quien según comentan que el mineral transportaban en acémila en muy poca cantidad; una planta situada en la zona de Quichas cuyas ruinas aún existen.

Cuando falleció el señor Dunstan las minas quedaron cerrados hasta el año 1928, fecha en que tomó la “Vanadium – corporation” quien hizo perforaciones para luego abandonarlos el año siguiente.

Luego en 1942 la tomó Cerro de Pasco “Cooper – CorporatiOn” en oposición de ventas de los señores Delgado de Oyón, dueños de estos denuncios iniciados nuevamente labores de exploración hasta 1948.

Cerro de Pasco Cooper – corporation en 1945 hizo la compra de gran parte de los denuncios de la zona con excepción de la veta “Batilla” perteneciente a la “Gasuna” Mining Company.

En 1950 la Cerro Cooper – Corporation vendio a los señores Delgado de su participación en el denuncio de “Niño Perdido” quienes después de una intensa exploración ubicaron una bolsonado de plomo y zinc, iniciándose en 1952 la exploración a cielo abierto. Las vetas restantes inactivas hasta 1961 fecha en que la CIA Minera Raura S.A.; consolida todo los denuncios de la zona de Raura e iniciándose la explotación normal.

UBICACIÓN :

El distrito minero Raura, esta ubicada en la cumbre de la cordillera occidental, entre los departamentos de Huanuco (distrito de San Miguel de Cauri, a una altura que se fluctúa entre los 4300 a 4800 m.s.n.m a 26 km al norte – este de la provincia de Oyón y en los bordes de la laguna Santa Ana.

Sus coordenadas topográficas son:

Latitud sur ....................10º26'30”

Longitud Oeste..............76º44'30”

Sus coordenadas son:

UTM. norte 8845500

Este 309700.

ACCESIBILIDAD:

El acceso al distrito minero de Raura es por medio de la panamericana Norte, que partiendo de la ciudad de Lima llegando a Guacho continuando hasta Sayán, este trama es asfaltado; de Sayán continuando una carretera afirmado hacia Churín – Oyón Raura, haciendo un total de 280 km, su recorrido es de 8 horas con una camioneta.

CLIMA Y VEGETACIÓN:

Su clima es seco y frígido, con escasa vegetación paludosa en las quebradas.

El clima frígido se acentúa mas en el invierno (meses de Noviembre a Abril), el resto de los días o meses es variable siendo caluroso en el medio día y frígido en las tardes y madrugadas; no existe agricultura pero si ganadería especialmente de auquénidos.

CIA MINERA LOS QUENUALES U.P. ISCAYCRUZ

INTRODUCCIÓN:

Cabe señalar que Iscaycruz es una de las minas mas importantes de Zinc en el Perú, contando en las leyes mas altos en el mundo y que esta ha permitido el mejoramiento continuo de cada uno de las actividades que involucran el desarrollo minero.

UBICACIÓN:

La Mina Iscaycruz se encuentra ubicado en el distrito de Pachangara, v provincia de Oyón, departamento de Lima, a una altura promedio de 4800 M.S.N.M.

ACCESIBILIDAD:

La ruta de acceso es por la carretera asfaltada, la panamericana norte, en el tramo de lima a Huacho y desde allí tomando una variante por la carretera afirmada hacia la localidad de Sayán, continuando por la misma carretera hacia Churín, Oyón y finalmente llegando a la Mina Iscaycruz, con una distancia total de 300 Km y 8 horas de viaje desde la ciudad de Lima, existe otro acceso por Oyón, Uchuchacua, Cerro de Pasco a 200 Km y 5 horas de viaje


Slot Malaysia Situs Judi Bola Demo Pragmatic dan PG Situs Luar Negeri Situs Judi Bola Server thailand Server jepang Server myanmar Situs Pro Myanmar Situs Pro Jepang Situs Pro Rusia Situs Luar Gacor Slot Server Filipina Sweet Bonanza Server Macau Server Kamboja Server Myanmar Server Thailand Link Server Internasional Server Thailand Akun Pro Jepang Slot Server Kamboja Akun Pro Peru Server Luar Negeri Server Singapore Server Luar Negeri Slot Server Thailand Server Myanmar Server Malaysia Server Kamboja Server Jepang Server Filipina Server Luar Server Thailand Server Thailand Server Thailand Server Thailand akun pro slot server thailand akun slot gacor bocoran admin jarwo akun pro jepang Bocoran Slot Gacor akun gacor Slot Demo